PUERTO RÍO TRANQUILO: MEJORAN CONDICIONES DE MANTENCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE LA LOCALIDAD

Sernapesca incautó 2 toneladas de reineta no acreditada en control previo a Semana Santa en Melinka
abril 6, 2017
Conaf y Oceana firman inédito convenio de cooperación para la conservación terrestre y marina en la Patagonia
abril 6, 2017

PUERTO RÍO TRANQUILO: MEJORAN CONDICIONES DE MANTENCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE LA LOCALIDAD

Desde el primero de abril se desarrollan los nuevos trabajos por parte de la empresa Aguas Patagonia después de nuevas gestiones llevadas adelante por el municipio de Río Ibáñez.

Debido a los constantes problemas ambientales que se estaban generando desde hace meses en la localidad de Río Tranquilo, Aguas Patagonia de Aysén se ha hecho cargo de la planta de tratamiento desde el pasado 01 de abril una vez que el municipio de Río Ibáñez decidió poner término al contrato que se sostenía con la empresa Aguasín S.A.

Entre otros objetivos la nueva empresa a cargo destinará presencia durante los 3 primeros días, de un supervisor en terreno para el retiro inicial de los lodos acumulados para un manejo óptimo de la maniobra, incluyendo costos de transporte, camioneta y bencina, capacitación inicial en terreno durante los 3 primeros días por parte del Supervisor APA al Operador contratado por la Municipalidad de Río Ibáñez y retiro y disposición de lodos generados por la PTAS según funcionamiento normal de la planta.

Según comenta Luis Ovando, encargado de la Unidad de Obras de la Municipalidad los trabajos de esta nueva empresa comenzaron una vez cerrado el contrato con la entidad anterior, Aguasín S.A. En ese contexto explica el funcionario “la planta de tratamiento de Río Tranquilo tenía una finalización de contrato el día 31 de marzo por las constantes problemáticas que han tenido en el funcionamiento de la planta y se optó que se haga cargo la empresa Aguas Patagonia, la cual comenzó a funcionar el día 01 de abril”

Una de las primeras medidas convenidas entre la Unidad de Obras del Municipio y la empresa a cargo es el retiro de los lodos de los trenes o estanques de la planta que se hizo efectivo desde el mismo día 01 de abril hasta el pasado día martes las que consistieron en un retiro de 30 m3. “El sistema operativo que realizamos en conjunto con nuestra unidad es el retiro de los lodos para descongestionar la capacidad de fluidos y por ende evitar los malo olores que se generaban” continúa explicando Luis Ovando.

Este servicio llevado adelante por el municipio y Aguas Patagonia tiene un funcionamiento de mantención de 30 días mientras dure la licitación llevada adelante por la Municipalidad de Río Ibáñez por los próximos 6 o 7 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *