Carabineros detuvo a 31 personas tras macro servicio extraordinario de unidades

INTENDENTA INSPECCIONA AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DE PASARELA RÍO EXPLORADORES
marzo 23, 2017
COORDINADORES DE LAS INSTALACIONES DEL PASO FRONTERIZO SE REÚNEN CON LA GOBERNADORA Y GENDARMERÍA ARGENTINA
marzo 23, 2017

Carabineros detuvo a 31 personas tras macro servicio extraordinario de unidades

Carabineros detuvo a 31 personas tras macro servicio extraordinario de unidades

El operativo que tuvo un alcance nacional, permitió la ubicación de personas con requerimientos judiciales pendientes, sumado a la aprehensión de personas por delitos flagrantes, siendo puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.

Un total de 31 personas fueron detenidas por diversos delitos en la región de Aysén como resultado de la labor correspondiente a un macro servicio de unidades realizado a nivel nacional, el cual fue dispuesto por la Dirección Nacional de Orden y Seguridad.

Lo anterior se enmarca en una persecución criminal inteligente que responde a una planificación dispuesta por el alto mando y que obedece a un análisis criminal y georeferenciación del delito conforme a la realidad de cada territorio.

“A través de un análisis técnico, realizamos estos servicios orientados a la prevención como también a detectar personas que estén infringiendo la ley (…). Este trabajo permite marcar una presencia policial en diversos sectores y efectuar controles preventivos en diversas áreas y fiscalizaciones, posibilitando brindar mayor seguridad a nuestros vecinos”, expresó el Teniente Coronel Jorge Duhart Thiele, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén.

Tras lo anterior, cinco personas fueron detenidas por delito flagrante, de los cuales tres pasaron a la audiencia de control de detención.

Asimismo, otras 26 personas fueron aprehendidas por el personal de servicio por mantener órdenes judiciales pendientes, de los cuales 11 pasaron a control de detención.

 

Controles

Durante el desarrollo del servicio, Carabineros efectuó más de mil controles, siendo estos 94 de identidad, 950 vehiculares, 114 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 79 fiscalizaciones a locales comerciales, seis fiscalizaciones a entidades bancarias y tres fiscalizaciones por ley de seguridad privada.

Paralelamente, personal de la Sección O.S.7 detuvo a siete personas por infracción a la ley de drogas.

Dicho servicio estuvo orientado a brindar una mayor seguridad, desarrollo en el cual participó personal de unidades especializadas, permitiendo reforzar el plan cuadrante de seguridad preventiva, sin descuidar los servicios ordinarios prestados en el territorio de Aysén.

El servicio implementado por Carabineros estuvo orientado a ubicar personas con requerimientos judiciales pendientes, detectar la ocurrencia de delitos flagrantes e incrementar la presencia policial a través de un carabinero visible y cercano a la comunidad, con el propósito de incrementar la percepción de seguridad y reducir la victimización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *