Municipio de Coyhaique comienza trabajo para crear Plan de Desarrollo Turístico

S.I.P de Carabineros de Coyhaique localizó a menor tras encargo por presunta desgracia
enero 20, 2017
Nabila Rifo: Me hice la muerta para que no me siguiera pegando
marzo 23, 2017

Municipio de Coyhaique comienza trabajo para crear Plan de Desarrollo Turístico

*Serán centrales la puesta en valor, explicó el experto de la Universidad de La Frontera, la naturaleza, la cultura, la historia, “son elementos que forman parte de una marcada integral de cómo desarrollar el Turismo,” expresó Ismael Toloza, quien lidera el trabajo junto al municipio.

Este jueves en la sala del Concejo Municipal, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, junto a Ismael Toloza informaron sobre el inicio del trabajo de lo que será la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico para la comuna de Coyhaique.

Segú explicó Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, “este trabajo fue adjudicado por la Universidad de La Frontera de Temuco. Ismael Toloza es quien lidera el equipo a cargo de la confección del Plan,” informó.

De esta forma, según el jefe comunal, “a partir de ahora se tienen siete meses por lo que esta consultoría levantará lo que será nuestra carta de navegación clara, una guía que nos permita ir desarrollando el ámbito del turismo en Coyhaique,” señaló Huala.

Al mismo tiempo se constituyó el equipo gestor de lo que será la confección del Plan de Desarrollo de Turístico, “un proceso sumamente importante para nosotros”, según el alcalde.

Por su parte, Ismael Toloza, señaló que la confección de este Pladetur llega en el momento preciso, “hay una serie de decisiones políticas que sean tomado en la región, y que tienen relación con el Turismo”.

El trabajo será abordar integralmente el tema del Turismo, detalló Ismael Toloza. “No solo desde el punto de vista de los atractivos, sino que como generamos lineamientos estratégicos, acciones que nos permita abordar los problemas de infraestructura, de institucionalidad, que nos permitan fortalecer las organizaciones sociales, gremiales, que se relacionan con el Turismo,” sentenció.

Así serán centrales la puesta en valor explicó el experto de la Universidad de La Frontera, la naturaleza, la cultura, la historia, “son elementos que forman parte de una marcada integral de cómo desarrollar el Turismo, uno de los pocos sectores que tiene un impacto distributivo y que es enorme, no solo gana el que tiene hostales o restaurant, gana el que tiene la bencinera, el del kiosko, al transportista, o sea, mucha gente se beneficia del Turismo, cuando es un eje de desarrollo”, señaló Toloza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *