Más de 40 scouts son hospitalizados en Coyhaique por un cuadro de gastroenteritis

Hospital de Coyhaique asegura haber “erradicado” roedores en sus instalaciones
Enero 16, 2017
Bombero “pirómano” de Punta Arenas confesó ser autor de al menos dos incendios vehiculares
Enero 16, 2017

Más de 40 scouts son hospitalizados en Coyhaique por un cuadro de gastroenteritis

22 de Febrero 2013/SANTIAGO La Municipalidad de Estaci—n Central junto a Grupos Scouts realizo una campa–a solidaria llamada "Todos con Valpara’so",donde se recolectar‡n œtiles y uniformes escolares para los ni–os que fueron afectados por el incendio y que en estos d’as ingresar‡n a clases. Foto:JOSE FRANCISCO ZU„IGA/AGENCIAUNO.

Durante el fin de semana 44 jóvenes pertenecientes a un grupo de scouts de la región de Aysén, fueron internados en el Hospital de Coyhaique por un cuadro de gastroenteritis.

La situación se generó mientras participaban en un campamento en la localidad de El Blanco, presentando los síntomas entre el sábado y el lunes de esta semana.

Según detalló la Seremi de Salud de la región, Ana María Navarrete, se trató de cuadro viral que provocó vómitos y fuertes dolores estomacales a los integrantes de este grupo.

En este sentido, la autoridad sanitaria inició una investigación para establecer el origen del brote de este cuadro de gastroenteritis, sin descartar que pueda tener un origen externo.

Uno de los focos probables está en el agua que bebieron los scouts en el lugar, la que a pesar de ser potable podría haber sido alterada en su composición tras las intensas lluvias que se han presentado en la región durante los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *